lunes, 28 de abril de 2008

Otros tipos de blog

El blog escrito no es la única modalidad posible.

El fotoblog es una modalidad muy propia de adolescentes pero que puede tener una finalidad seria y artística.

El audioblog (en inglés pero más extensa información) es la modalidad oral de un blog. Es menos frecuente y está en los límites entre un blog y un podcast. Precisamente hace poco conocí dos experiencias educativas interesantes con audioblogs: el audioblog de Suances (Cantabria) y el del IES Carmen Laffón (Sevilla).

Por último, el videoblog es cada vez más popular. El videoblog puede ser tan sofisticado como el de Joan Planas pero también hay vlogs más "caseros": puedes ver algunos videoblogs en blip.tv y si te animas puedes utilizar Podesk para colgar tus propios vídeos (además de YouTube, claro...). Aunque no es exactamente un videoblog, no olvides visitar Teacher TV, por si encuentras algo que te sirva. 5min es otro de mis favoritos: aprenda usted a hacer cualquier cosa en cinco minutos con un vídeo educativo.

Actividad 5: Introduce en tu blog una imagen como si fuera un fotoblog. Puedes seleccionar la imagen de Google Images o de algún banco de imágenes, por ejemplo del CNICE. Después localiza un vídeo que te guste en YouTube y añádelo a tu blog.

No hay comentarios: