jueves, 24 de abril de 2008

El podcast

Si el crecimiento del blog ha sido rápido, la aparición y difusión de los podcasts ha sido impresionante, incluso a pesar de que técnicamente son más complejos que los blogs.

Un podcast es un archivo sonoro periódico y al cual nos podemos suscribir (aunque también podrías leer una mejor definición...). Muchos lo definen como el programa de radio a la hora que tú eliges y con las interrupciones que necesites: la radio libre de verdad.

Como ocurría con el blog, tenemos gran diversidad de podcasts: desde las emisoras de radio tradicionales hasta periodistas especializados. Además, un fenómeno peculiar de los podcasts son las comunidades, donde se agrupan por temas, idiomas u otros criterios.

Si quieres tener una idea general sobre el podcast, te podría servir un buen mapa conceptual.

Aquí puedes aprender que hacer un podcast no es difícil: puedes hacerlo fácilmente con Podomatic o grabando con un programa específico (o también con una grabadora o con tu móvil).

Actividad 6: Utiliza una aplicación en red para grabar tu podcast (Podomatic) y después insértalo en tu blog. Puedes ver un ejemplo en el podcast de De estranjis.

No hay comentarios: