lunes, 28 de abril de 2008

¿Qué es un blog?

Definir qué es un blog no es fácil. En muy poco tiempo han surgido miles de blogs y hay grandes diferencias entre ellos. Esto, por ejemplo, es un blog. Esto también. Algunos tratan un tema serio. Otros no tanto. Unos hablan de nuestras aficiones. Otros de nuestras preocupaciones. Hay blogs de todas las tendencias políticas. Y de movimientos cívicos o de denuncia. O movimientos ecologistas. O de movimiento simplemente.

Algunos blogs son muy famosos. Otros no los lee nadie.

Es una nueva forma de hacer periodismo aunque la mayoría de los periódicos tienen sus propios blogs. Es una nueva forma de trabajar con los estudiantes. Es una nueva forma de tener un diario del profesor. Es lo que tú quieras.

En fin, no es fácil definir qué es un blog.



Actividad 1: Localiza un blog sobre alguna de tus aficiones o sobre algún aspecto profesional o personal sobre el cual te gustaría leer. Puedes utilizar Google simplemente escribiendo tu objeto de búsqueda y la palabra blog ("caniche blog", que da como resultado un blog dedicado al caniche) o algunos de los buscadores de blogs, como el buscador de blogs de Google, Blog Search Engine, Ask o Technorati. Cuando hayas localizado el blog de tu interés escribe un comentario a esta anotación indicando la dirección del blog y tu opinión personal.

1 comentario:

Unknown dijo...

La dirección del blog que escogí es Historia de la depilación. Considero que hay información rescatable, pero ahora me doy cuenta que un blog puede ser parcial y favorable en un 100% a quien lo publica. Puede considerarse como una técnica de marketing